Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

La cosmética de SkinLabo ‘fideliza’ a su plantilla y lanza ‘stock options’ para todo el personal

La compañía ha introducido un nuevo plan de retribución para todo su equipo, compuesto por sesenta personas, vinculado a unos objetivos con fecha límite 2024.

Modaes

30 jul 2021 - 04:51

La cosmética de SkinLabo ‘fideliza’ a su plantilla y lanza ‘stock options’ para todo el personal

 

 

Retribución de directivos para toda la plantilla. La compañía italiana de cosmética SkinLabo ha lanzado un plan de retribución en acciones para toda su plantilla, sin importar el rango ni la antigüedad, vinculado a unos objetivos hasta 2024. La empresa emplea en total a sesenta personas.


SkinLabo ya contaba con un programa de retribución en acciones para los empleados que llevaban desde los inicios de la empresa y que se puede ejecutar desde hace un año y medio. El nuevo está vinculado a objetivos hasta 2024.

 

La empresa ha crecido a triple dígito desde su nacimiento y ya cuenta con 800.000 clientes afiliados. Hasta 2024, su objetivo pasa por alcanzar cuatro millones de clientes entre Europa y Estados Unidos, donde desembarcará este año. Desde su fundación, SkinLabo ha levantado dieciséis millones de euros.

 

 

 


 “Si tu bonus es un 20% o un 30% de tu salario, y lo recibes cada año, no es único y no funciona”, señala Angelo Muratore, consejero delegado de la compañía. El ejecutivo subraya el impacto que este plan tiene especialmente para todo el equipo que trabaja en atención al cliente.


“Es un puesto clave para nosotros porque, hoy en día, ser una marca vegana, bio, nativa digital o de venta directa al consumidor no es diferenciador; lo verdaderamente diferenciador es ofrecer un producto y un servicio de lujo a veinte euros”, reivindica ejecutivo.


La empresa, que opera únicamente online, está presente en diecisiete países y ofrece asesoramiento en catorce idiomas a través de teléfono y WhatsApp. España, donde desembarcó a finales de 2019, es su segundo mayor mercado por facturación.


SkinLabo está impulsada por Angelo Muratore, que antes de emprender fue gerente de márketing en Fiat Chrysler Automobiles hasta 2009. Desde 2013, el ejecutivo ha sido también presidente de la plataforma de ecommerce B2B Brandstribution y presidente del consejo de administración Fontana Couture.


La empresa, con sede en Turín, está respaldada en total por un grupo de cincuenta inversores, entre ellos la red de business angels Club degli Investitori.  SkinLabo realiza toda su producción en Italia, lo que permite que el tiempo desde que se plantea un producto hasta que llega a las tiendas es de apenas dos meses.