Cosmética

La cosmética de Mac se expande en Latinoamérica para crecer un 40% en 2015

Modaes

13 may 2015 - 00:00

La cosmética de Mac apuesta por Latinoamérica. El grupo canadiense prevé incrementar su facturación un 40% en 2015. Los planes del grupo pasan por alcanzar los 220 puntos de venta en la región en 2018.

 

Propiedad de la estadounidense Estée Lauder, la compañía focaliza su expansión en Brasil, México y Chile, según WWD. En el primero, Mac ha puesto en marcha recientemente un establecimiento en Manaus, mientras que en el mercado mexicano la compañía lanza tiendas en Oaxaca y Los Mochis. Por su parte, Mac abrirá en Antofagasta e Iquique, en Chile.

 

El grupo también prevé conquistar otros mercados como Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia, además de otros mercados de Centroamérica como Honduras y Nicaragua. El pasado año Mac dio el salto a Uruguay y Paraguay.

 

Estée Lauder cerró los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) con un incremento del 2,2% en su resultado neto, hasta 946,4 millones de dólares, frente a los 925,8 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.