Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Jo Malone refuerza su presencia en España con una primera tienda propia en Madrid

S.García

24 oct 2012 - 11:43

Jo Malone quiere crecer en el mercado español. La marca de perfumería y cosmética, propiedad del grupo Estée Lauder, abre su primera tienda propia en España. Ubicada en la esquina de las calles Lagasca y Jorge Juan de Madrid, el establecimiento cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados. En el punto de venta compartirán espacio las marcas Jo Malone y Bobbi Brown.

 

“Hasta ahora Jo Malone sólo tenía presencia en corners de El Corte Inglés de España y Portugal”, explican desde Estée Lauder. “Este establecimiento servirá para ver cómo funciona la marca en tienda propia”, añaden. La operación inmobiliaria ha sido intermediada por Ascana.

 

La intención de la compañía es abrir otro punto de venta de Jo Malone en Barcelona, aunque desde Estée Lauder sostienen que es un objetivo a largo plazo y todavía no cuentan con una ubicación.

 

La enseña, que entró en el mercado español hace tres años, cuenta con tres puntos de venta en los centros comerciales de El Corte Inglés de la calle Serrano de Madrid, de la Avenida Diagonal de Barcelona y de Marbella. La enseña también tiene presencia en un corner de un complejo de El Corte Inglés en Portugal.

 

Jo Malone creó su propia marca de perfumería y cosmética en 1994. Cuatro años más tarde, la fundadora de la enseña vendió su negocio a Estée Lauder aunque siguió dirigiéndolo hasta 2006. Fue entones cuando el grupo de cosmética y perfumería decidió expandir la marca a nivel internacional hasta llegar en 2009 al mercado español.