Cosmética

Jo Malone entra en el mercado chino con su primera tienda en la ciudad de Pekín

Modaes

17 abr 2014 - 10:42

Jo Malone aterriza en China. La marca de perfumería y cosmética, propiedad del grupo Estée Lauder, ha abierto su primer punto de venta en los grandes almacenes Mitsukoshi de la capital china y de cara a este año planea inaugurar dos establecimientos más en Shanghái y Pekín.

 

“China y nuestros consumidores chinos continúan desempeñando un rol clave en la estrategia de nuestra compañía, y el lanzamiento de Jo Malone refuerza nuestro compromiso con este dinámico mercado”, aseguró Fabrice Weber, presidente de The Estée Lauder Companies Asia Pacific.

 

Jo Malone ya está presente en 34 países en todo el mundo. Su desembarco en la región Asia Pacífico ocurrió en 2008 cuando abrió su primer punto de venta en Japón.

 

Estée Lauder ingresó en China en 1993 con dos de sus marcas, Estée Lauder y Clinique. China es uno de los mercados con mayor ritmo de crecimiento para el grupo Estée Lauder y la compañía continúa expandiendo la distribución de sus marcas a ciudades más pequeñas.

 

Jo Malone creó su propia marca de perfumería y cosmética en 1994. Cuatro años más tarde, la fundadora de la enseña vendió su negocio a Estée Lauder, aunque siguió dirigiéndolo hasta 2006. Fue entonces cuando el grupo de cosmética y perfumería decidió expandir la marca a nivel internacional hasta llegar en 2009 al mercado español.

 

En 2012, Jo Malone abrió su primera tienda propia en España en Madrid, tal y como adelantó Modaes. Además, la marca está presente en corners de El Corte Inglés de ciudades como Barcelona, Madrid y Marbella, y también en Portugal. En 2013, la compañía inauguró su segundo punto de venta propio en España, en el número 77 de Rambla Catalunya, en Barcelona.