Cosmética

Interparfums no olvida a Burberry: caída del 24% en sus ventas en los nueve primeros meses

Modaes

23 oct 2014 - 10:23

Interparfums sigue teniendo presente a Burberry. El grupo de perfumería ha concluido los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado septiembre) con un retroceso del 24% en su cifra de negocio, hasta 222,1 millones de euros, en comparación con los 292,7 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. Esta cifra incluye 100 millones de euros en ventas de productos de Burberry y Nickel, marcas que Interparfums ya no distribuye.

 

Sin contabilizar Nickel, que Interparfums vendió a L’Oréal en diciembre de 2013, ni Burberry, cuyo contrato de licencia con el grupo de perfumería fue rescindido en marzo de 2013, la cifra de negocio de Interparfums se habría elevado en los nueve primeros meses de 2014 un 15%.

 

El grupo ha explicado que el continente americano ha sido el que mejor ha evolucionado durante los nueve primeros meses, con un incremento del 48% en su cifra de negocio, gracias al buen ritmo de los perfumes de Montblanc y Jimmy Choo.

 

Por detrás se han situado Asia, con un aumento del 25% en su facturación, y el oeste del continente europeo, que ha finalizado los nueve primeros meses con un incremento del 18% en sus ventas, debido al crecimiento de los perfumes de Karl Lagerfeld y Jimmy Choo.

 

En el caso del este de Europa, la estabilización del mercado ruso ha permitido que Interparfums incrementara su facturación en la región en el tercer trimestre, lo que se ha traducido en una evolución plana de su cifra de negocio en el conjunto de los nueve meses.