Cosmética

Interparfums factura un 18% menos en los tres primeros meses de 2019

El fabricante suizo de perfumería ha registrado una cifra de negocio de 103,5 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio.

Modaes

23 abr 2020 - 09:51

Interparfums factura un 18% menos en los tres primeros meses de 2019

 

 

Interparfums recorta sus ventas por el coronavirus. El fabricante suizo de perfumería ha registrado una cifra de negocio de 103,5 millones de euros en el primer trimestre de ejercicio, un 18,1% menos que en el mismo periodo de 2019.

 

Los perfumes de Lanvin y Boucheron han sido los que más encogieron sus ventas durante los tres primeros meses, con un retroceso del 40% y del 48%, respectivamente.

 

Las ventas de Montblanc, por su parte, se redujeron un 31% durante el periodo. Coach fue la única marca que aumentó sus ingresos en los tres primeros meses, con un alza del 40%, impulsados por el lanzamiento de una nueva fragancia.

 

 

 

 

Para hacer frente a la pandemia, Interparfums ha tomado algunas medidas como cancelar el dividendo y la puesta en marcha de un plan de contención de gastos para todo el ejercicio.

 

“Estamos viendo pequeñas señales de recuperación de la actividad en Asia, pero el negocio del segundo trimestre se verá afectado por la situación actual”, ha señalado Philippe Benacin, presidente y consejero delegado del grupo. “La reanudación de la actividad dependerá de la reapertura gradual en cada país”, ha añadido.

 

De hecho, la empresa ya se está preparando para volver a la normalidad. El grupo ha puesto en marcha un plan que pasa por adaptar su plan de producción a la situación actual, retrasar el lanzamiento de los nuevos perfumes de Kate Spade y Jimmy Choo y salvaguardar la relación con sus proveedores.