Cosmética

Interparfums crece un 29% en el primer semestre y gana un 68% más

La compañía de perfumería cerró los seis primeros meses del ejercicio fiscal con un resultado neto de 21,7 millones de euros. Las ventas del grupo alcanzaron 209,3 millones de euros durante el mismo periodo.

Modaes

7 sep 2017 - 10:00

Interparfums crece un 29% en el primer semestre y gana un 68% más

 

 

Interparfums saca pecho en la primera mitad del año. El grupo de perfumería, licenciatario de empresas como Coach, Rochas y Montblanc, cerró el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 29%. El resultado neto de la compañía, por su parte, se disparó un 68% entre enero y junio.

 

La empresa registró un beneficio de 21,7 millones de euros en el primer semestre, mientras que la facturación de Interparfums alcanzó los 209,3 millones de euros. El resulto operativo de la compañía se elevó un 53%, hasta 33,1 millones de euros. La información dada a conocer por la compañía hoy mejora considerablemente los datos provisionales que el grupo hizo públicos el pasado agosto.

 

Interparfums finalizó junio con un saldo de caja neto de 192,2 millones de euros, frente a los 230,6 millones de euros que contabilizaba a cierre del primer semestre de 2016. La caída se debió al desembolso de 19 millones de euros para el pago de dividendos del ejercicio 2016, así como diez millones de euros para la amortización del préstamo por la licencia de Rochas.

 

 

 

 

“Debido a nuestro modelo de negocio, hemos sido capaces nuevamente de generar un elevado margen operativo en la primera mitad del año”, ha dicho el director financiero de Interparfums, Philippe Santi, en un comunicado. “A la luz de las inversiones en márketing planificadas en el segundo semestre y los tipos de cambio entre el euro y el dólar estadounidense, el margen operativo debería de permanecer entre el 13% y el 13,5% para el conjunto del año”, añadió.

 

La buena evolución de las ventas de las fragancias de Jimmy Choo, Lanvin, Rochas y Coach ha llevado a Interparfums a elevar sus previsiones para el conjunto del ejercicio. En 2017, el grupo anticipa una facturación de entre 560 millones de dólares (474,8 millones de euros) y 570 millones de dólares (483,3 millones de euros), así como un beneficio por acción de unos 1,26 dólares (1,06 euros).