Cosmética

Interparfums compra la antigua sede del Partido Socialista de Francia para sus nuevas oficinas

El nuevo cuartel general del grupo de perfumería, que opera con licencias de marcas como Montblanc o Jimmy Choo, se ubicará en el número 10 de la calle Solférino de la capital francesa.

Modaes

13 abr 2021 - 10:37

 Interparfums compra la antigua sede del Partido Socialista de Francia para sus nuevas oficinas

Sede actual de Interparfums en París.

 

 

Interparfums ata su nuevo cuartel general. El grupo francés de perfumería francés ha completado la adquisición de la antigua sede del Partido Socialista de Francia para albergar sus nuevas oficinas, según ha explicado en un comunicado. La compra y reforma supondrán una inversión de 125 millones de euros.

 

La empresa ha adquirido el activo al promotor inmobiliario Apsys. El complejo de oficinas, de 3.700 metros cuadrados, se encuentra en el número 10 de la Rue de Solférino, en el séptimo distrito de París. El complejo incluye tres inmuebles de oficinas conectados por dos patios.

 

El inmueble permitirá a la compañía albergar a partir del año que viene todos los equipos en un solo lugar, “contribuir a una nueva organización del trabajo más flexible y ofrecer un escaparate de para todos los socios de la empresa”, según ha indicado Interparfums en un comunicado. 

 

“Esta nueva sede nos permitirá continuar con nuestro desarrollo en un entorno incomparable en una dirección prestigiosa que se adapta perfectamente a nuestra cartera de marcas”, han indicado Philippe Benacin y Jean Madar, cofundadores de la compañía gala de perfumería. El traslado está previsto para 2022.

 

 

 

 

La inversión total en el inmueble, incluida la reforma, asciende a 125 millones de euros y se financiará con un préstamo bancario de 120 millones de euros a diez años. El edificio, enteramente diseñado por el estudio de arquitectura Jean-Paul Viguier&Associés, incluye avances en sostenibilidad y ahorro de energía en línea con la estrategia medioambiental de la empresa. 

 

Apsys ha sido la responsable de proyectos en la capital como el centro comercial Beaugrenelle, Muse (la creación de un nuevo hub de uso mixto en Metz) o Bordeaux Saint-Jean, actualmente en construcción.

 

Interparfums gala facturó 367,4 millones de euros en 2020, un 24,1% menos que el ejercicio anterior, cuando ingresó 484,3 millones de euros. El beneficio se desplomó un 39,3%, hasta 31 millones de euros.

 

Fundado en 1982 Interparfums está especializado en la producción y distribución de artículos de perfumería. En su cartera se encuentran licencias de marcas como Abercrombie&Fitch, Anna Sui, Boucheron, Spade New York Coach, Dunhill, Guess, Jimmy Choo, Karl Lagerfeld o Montblanc. Además, la empresa es propietaria de los perfumes de Lanvin y de la marca Rochas. La compañía distribuye sus artículos en 120 países de todo el mundo.