Cosmética

Intercos ultima su salto a bolsa y apunta a una valoración de hasta 1.300 millones de euros

El grupo italiano de cosmética se prepara para empezar a cotizar en la Bolsa de Milán con una valoración de entre 1.100 millones de euros y 1.300 millones de euros. El mayor inversor de la empresa continuará siendo su fundador.

Modaes

21 oct 2021 - 10:30

Intercos ultima su salto a bolsa y apunta a una valoración de hasta 1.300 millones de euros

 

 

Intercos salta a bolsa para crecer. La compañía italiana, especializada en la fabricación de cosmética, ultima los preparativos para su salto al parqué, con una valoración objetivo de entre 1.100 millones de euros y 1.300 millones de euros.


El grupo, que anunció que su salto a la Bolsa de Milán ocurriría durante el mes de octubreplanea levantar hasta sesenta millones de euros en nuevas acciones, que se lanzarán en un precio unitario de entre doce euros y 14,5 euros.

 

Intercos planeaba comenzar a cotizar en bolsa durante la primera mitad del año pasado, pero se vio obligado a posponer la operación a causa del estallido de la pandemia.

 

Originalmente, la valoración a la que apuntaba la compañía era de 1.500 millones de euros.

Con el capital levantado, Intercos, con sede en Agrate Biranza, prevé refinanciar su crecimiento y dar comienzo a nuevas operaciones estratégicas de crecimiento, como fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera a través de fusiones y adquirir nuevas compañías.

 

 

 

 

Darío Ferrari, fundador y principal accionista de Intercos, continuará siendo el mayor inversor del grupo tras su salto al parqué. El accionariado de Intercos está participado también por el la filial CP7 Beauty Luxco Sàrl, propiedad del fondo estadounidense L Catterton (copa el 34%) y Ontario Teacher’s Pensión Plan Board (con el 21% del capital).

 

El año pasado, el grupo reportó unas ventas netas por valor de 607 millones de euros, casi doscientos millones de euros por debajo de los ingresos registrados en 2019, cuando alcanzó una facturación de 713 millones de euros. El beneficio ajustado de la compañía cayó un 25% en 2020, hasta 87 millones de euros. En 2021, la compañía planea aumentarlo hasta 105 millones de euros.


Fundada en 1972, Intercos cuenta con una red de 550 clientes a escala internacional, con quince centrales de operaciones y once laboratorios de investigación. La compañía trabaja con gigantes como Lancôme o Procter&Gamble.