Cosmética

Grupo Axo refuerza Bath&Body Works en México con una nueva tienda en Cancún

La compañía de cosmética, propiedad de L Brands, pondrá en marcha un nuevo establecimiento en el centro comercial La Isla. 

María Bertero

5 sep 2016 - 00:00

Grupo Axo sigue aumentando su red de tiendas. El grupo mexicano, propietario de las licencias de Tommy Hilfiger, Guess y Coach en el país, prepara la apertura de un nuevo establecimiento de Bath&Body Works en la ciudad de Cancún. Recientemente, la compañía mexicana puso en marcha el primer flagship store de Victoria’s Secret en el país.

 

El nuevo establecimiento de Bath&Body Works se ubicará en el centro comercial La Isla de Cancún. Allí, la compañía compartirá espacio con otras empresas de cosmética tales como Kiehl’s, Sea of Life, Ultrafemme y The Body Shop.

 

Bath&Body Works desembarcó en México en 2015, de la mano de Grupo Axo. Actualmente, la compañía estadounidense opera en el país con cinco establecimientos en los centros comerciales Parque Central y Santa Fe, en Ciudad de México, Plaza Andamar, en Veracruz, Satélite, en Naucalpan y en Calle Corazón, en Playa del Carmen.

 

 

Grupo Axo es también propietario de otra marca de L Brands: Victoria’s Secret. La compañía estadounidense de lencería acaba de abrir su primera tienda insignia en México, donde ya opera con puntos de venta de su cadena Victoria’s Secret Beauty and Accesories

 

A su vez, Grupo Axo tiene la licencia de Bath&Body Works en Chile, donde opera con un establecimiento en el centro comercial Parque Arauco de Santiago. El holding mexicano gestiona también  Victoria’s Secret en el mercado chileno, con tres tiendas ubicadas en los centros comerciales Alto Las Condes, Parque Arauco y Costanera Center, en la capital del país.  

 

El holding mexicano opera 16 marcas en el país, desde Emporio Armani, hasta la argentina Rapsodia. El pasado mayo, Grupo Axo participó en una joint venture con la estadounidense PVH. A partir de ahora, el grupo mexicano pasará a controlar Calvin Klein, sumado a Tommy Hilfiger, la otra empresa propiedad de PVH.

 

 

Grupo Axo finalizó el segundo trimestre de su ejercicio con un aumento del 156% de su beneficio neto, hasta 73,6 millones de pesos mexicanos (3,9 millones de dólares). Las ventas del grupo también aumentaron en este período hasta 1.292 millones de pesos (69,4 millones de dólares), lo que representó un 22% más que los ingresos del mismo período del año anterior.

 

Por su parte, L Brands finalizó el primer semestre con un beneficio neto de 404,7 millones de dólares, un 10,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 452,9 millones de dólares.

 

Por marcas, Victoria’s Secret marcó un avance del 3,4% en su facturación, hasta 3.608,2 millones dólares; Bath&Body Works incrementó las ventas un 7,3%, hasta 1.461,6 millones de dólares, mientras que el resto de marcas contrajeron su cifra de negocio un 2,6%, hasta 238,8 millones de dólares.