Cosmética

Glossier se despide de su consejera delegada Kyle Leahy

La compañía estadounidense especializada en la distribución de productos de cosmética y belleza ha anunciado la salida de la hasta ahora responsable de dirigir el negocio de la empresa, cargo que comenzó a ocupar hace tres años.

Glossier se despide de su consejera delegada Kyle Leahy
Glossier se despide de su consejera delegada Kyle Leahy
Glossier aún no ha dado a conocer el sucesor de Kyle Leahy.

Modaes

Glossier dice adiós a su consejera delegada. La compañía estadounidense de cosmética ha anunciado la salida de Kyle Leahy, hasta ahora responsable de dirigir el negocio de la empresa, cargo que comenzó a ocupar hace tres años.

 

A través de una nota al personal de Glossier, Leahy ha señalado que cuando comenzó a ocupar el cargo, “se sintió honrada de asumir su papel como consejera delegada” de la empresa que Weiss constituyó, ha informado WWD en exclusiva.

 

“La junta y yo creemos que este es el momento adecuado para traer al próximo consejero delegado para liderar esta nueva fase de crecimiento”, añadió Leahy en el mismo comunicado.

 

Leahy se incorporó a Glossier en 2021 como directora comercial de la empresa, antes de sustituir a su fundadora en 2022, Emili Weiss. En el transcurso de estos meses hasta su salida, la ejecutiva continuará en la junta directiva, permaneciendo así en el consejo de Glossier hasta 2026 y colaborará en la búsqueda de su sucesor o sucesora.

 

Glossier entró en Sephora en 2023, y este mes, la empresa se expandirá hasta Francia de la mano del minorista.

 

 

 

 

Glossier, referente de la cosmética millennial asentada en el negocio direct-to-consumer, anunció su tanteo en el canal físico en Europa, ampliando la división de fragancias de la marca en un pop up en París. La tienda temporal inmersiva abrió sus puertas hasta el 30 de marzo.

 

Con el objetivo de sostener este propósito, la compañía elevó su apuesta por la categoría de fragancias, impulsada con un primer perfume en 2017. La decisión es estratégica y el segmento que la marca quiere dominar se antoja más que goloso.

 

Glossier, que en Estados Unidos opera a través de su ecommerce, puntos de venta en el gigante francés Sephora y una desarrollada red de tiendas físicas, en ciudades como Los Ángeles o Nueva York, aspira a replicar su éxito en Europa. Acostumbrada a hacer caja a alto ritmo y amparada por el éxito del canal online, la empresa se enfrenta a replicar la receta más allá de su mercado de origen. En Londres, Glossier inauguró su primer establecimiento físico europeo en 2021. Ubicado en Covent Garden, el espacio permanente subió su persiana tras la organización de varias tiendas efímeras.

 

En 2021, la marca cerró una nueva ronda de financiación de serie E, esta vez de 80 millones de dólares, para retomar su expansión física con el principal apoyo del fondo Lone Pine Capital. La compañía neoyorquina, que no comunica sus resultados financieros, llegó entonces a estar valorada en más de 1.800 millones de euros.