Givaudan se lanza a por la cosmética natural y tantea la adquisición de Expressions Parfumées
Givaudan diversifica con un especialista en cosmética natural. El fabricante suizo de fragancias está en negociaciones para hacerse con la compañía francesa de Expressions Parfumées. La compañía suiza, que no ha desvelado el importe de la operación, aseguró que con esta adquisición pretende reforzar su estrategia en otros segmentos de mercado.
Se estima que el negocio de Expressions Parfumées sumará aproximadamente 56,6 millones de euros (57,1 millones de dólares) en ventas adicionales en los resultados de Givaundan en 2017. La empresa suiza espera cerrar la compra de Expressions Parfumées en el primer semestre de 2018, que será financiada mediante recursos propios.
Givaundan generó unas ventas por valor de 4.700 millones de francos suizos (4.739,3 millones de dólares) en el ejercicio 2016, de los cuales 2.200 millones de francos suizos (2.218,4 millones de dólares) los generó gracias a su división de fragancias. Por otra parte, la compañía suiza anotó un beneficio neto de 644 millones de francos suizos (649,4 millones de dólares), frente a los 625 millones de francos suizos (630,2 millones de euros) de un año atrás.
La compañía francesa tiene presencia en Europa, África y Oriente Medio y da trabajo a 200 personas en todo el mundo. “La adquisición de Expressions Parfumées se enmarca en la estrategia de nuestra compañía de cara a 2020 de expandir nuestra presencia con clientes locales y regionales”, dijo el consejero delegado de Givaudan, Gilles Andrier. Givaudan mantiene sus objetivos de crecimiento para el periodo 2016-2020. La compañía espera elevar sus ingresos entre un 4% y un 5%.