Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Eurofragance se desprende de su división de aromas para centrarse en el negocio de las fragancias

Modaes

2 jul 2013 - 13:47

La catalana Eurofragance apuesta por su negocio de fragancias. La compañía ha vendido esta semana su división de aromas al grupo británico European Flavors & Fragances (EFF), para centrarse en el negocio de las fragancias, que representa la mayor parte de su volumen de negocio, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado.

 

La empresa ha explicado que la venta de este negocio a Aromas y Fragancias Europeos, filial española de EFF, garantizará la continuidad y el crecimiento de la división de aromas de Eurofragance, especializada hasta ahora en el diseño, fabricación y distribución de fragancias y aromas.

 

Con treinta años de trayectoria, EFF es un grupo dedicado al diseño de fragancias y aromas con sede en Reino Unido, que cuenta con filiales en Polonia, Singapur, India y Vietnam, y representación en más de 17 países. España es uno de los mercados estratégicos en su objetivo de potenciar su sección de aromas en el sur de Europa.

 

El acuerdo al que han llegado ambas compañías incluye los activos necesarios para llevar a cabo la actividad del negocio de aromas. Además, la compañía británica operará en la misma nave de Rubí (Barcelona), donde hasta ahora se encontraba la división de aromas de Eurofragance.

 

La compañía reubicó a principios de año sus oficinas centrales para hacer frente a su crecimiento internacional. La nueva sede, ubicada en el polígono Can San Joan de Sant Cugat (Barcelona), cuenta con una superficie de 3.274 metros cuadrados.

 

Eurofragance, que está actualmente presente en más de setenta países, facturó el pasado año cerca de 43 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y prevé volver a crecer en 2103 en doble dígito, hasta superar los 50 millones de euros.