Cosmética

Estée Lauder sigue de compras y se hace ahora con Glamglow

Modaes

19 ene 2015 - 10:35

La estadounidense Estée Lauder compra la enseña Glamglow, especializada en productos para el cuidado de la piel. La adquisición se produce una semana después de que el gigante de la cosmética  completara la adquisición de la compañía de perfumes Frédéric Malle. En ninguno de los casos Estée Lauder ha facilitado detalles sobre la operación.

 

Glamglow fue fundada en 2010 por Glenn y Shannon Dellimore. La enseña de cremas y mascarillas, que se dirige a un segmento alto, tiene una fuerte presencia en grupos de distribución como Sephora y Douglas, así como en tiendas de gama alta como Neiman Marcus, Selfridges, Harvey Nichols o Nordstrom, entre otras.

 

Le Labo y Rodin Olio son, junto con Frédéric Malle y Glamglow, las últimas adquisiciones del grupo estadounidense en los últimos meses.

 

Estée Lauder, uno de los mayores grupos del mundo del sector de la perfumería y la cosmética, finalizó el ejercicio 2013 con unas ventas de 10.968 millones de dólares (8.182 millones de euros), situando su beneficio en 1.204 millones de dólares (898 millones de euros).