Cosmética

Estée Lauder se refuerza en Argentina: abre la primera tienda Mac en la ciudad de Rosario

En plena apuesta por el mercado latinoamericano, la marca de cosmética del gigante estadounidense ha puesto en marcha un punto de venta en el centro comercial Alto Rosario, propiedad de Irsa.

María Bertero

2 mar 2018 - 00:00

Estée Lauder se refuerza en Argentina: abre su primera tienda en la ciudad de Rosario

 

 

Estée Lauder sigue extendiendo su negocio con tiendas monomarca en Latinoamérica. El grupo estadounidense de cosmética ha puesto en marcha su primer establecimiento de Mac en la ciudad argentina de Rosario, en plena apuesta por el mercado regional.

 

La tienda de Mac se encuentra en el centro comercial Alto Rosario, propiedad del gigante argentino Irsa. La compañía ha puesto en marcha un stand en formato de isla, frente al establecimiento que tiene Nike en el complejo.

 

Con esta apertura, Mac alcanza las cinco tiendas monomarca en Argentina. La compañía cuenta con cuatro establecimientos en Buenos Aires, en los centros comerciales Galerías Pacífico, Abasto, Alto Palermo y Paseo Alcorta.

 

 

 

 

Además, Mac tiene presencia en las tiendas departamentales que Falabella tiene en la capital argentina, como también en la ciudad de Córdoba. La empresa suma también un corner en el duty free shop de Iguazú.

 

El desembarco de Mac en la ciudad de Rosario se produce en plena apuesta de Estée Lauder por el mercado latinoamericano. Recientemente, el grupo de cosmética anunció que este año potenciará la marca en Perú, además de su cadena Bobbi Brown.

 

Además del mercado inca, Mac extendió su presencia en otros países de Latinoamérica como Colombia, donde abrió su tienda más grande; y en Bolivia, con la apertura de su primer establecimiento en el país. A su vez, la marca de cosmética puso en marcha nuevos puntos de venta en Panamá, en las tiendas departamentales Félix B. Maduro.

 

 

 

 

Mac fue fundada en 1984 en la ciudad canadiense de Toronto por Frank Toskan y Frank Angelo. Desde 1994, la compañía es propiedad de Estée Lauder y tiene presencia en más de 150 mercados internacionales.

 

Estée Lauder finalizó los seis primeros meses de su ejercicio de 2017 (cerrado el 31 de diciembre) con una caída del 24% de sus utilidades netas, hasta 555 millones de dólares. Las ventas del grupo se elevaron un 16% hasta 7.018  millones de dólares.