Cosmética

Estée Lauder reorganiza su cartera de fragancias y lanza una división masculina

Modaes

16 jun 2014 - 10:26

Estée Lauder reestructura sus divisiones para adaptarse a la próxima salida de Veronique Gabai-Pinsky. La directiva ocupa actualmente la presidencia de las divisiones de fragancias, BeautyBank e IdeaBank y abandonará su puesto el próximo 31 de octubre después de once años en la empresa. John Demsey, actual presidente de Estée Lauder, asumirá las responsabilidades de Gabai-Pinsky.

 

Junto a John Demsey estará Daniel Annese, vicepresidente y director general de desarrollo de mercado mundial para Estée Lauder y Tom Ford, que ahora pasará a ser presidente global de marca de la división de fragancias y reportará a Demsey.

 

Además de los cambios en el departamento de fragancias, liderado por Gabai-Pinsky, Estée Lauder ha decidido crear una nueva división dedicada en exclusiva a su oferta de cosmética masculina, integrada por The Lab Series y la colección para hombre de Clinique.

 

Lynne Greene, actual presidenta de Clinique, Origins, Ojon, Aveda y Darphin, será la responsable de liderar esta nueva división, mientras que Octavio Valdés, que hasta ahora ocupaba el puesto de vicepresidente de Estée Lauder Latinoamérica, pasa a ser vicepresidente y director general de la división masculina del grupo y de la filial latinoamericana de Estée Lauder.

 

Estée Lauder concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 31 de marzo) con un incremento del 2,2% en su resultado neto, hasta 946,4 millones de dólares (681,93 millones de euros), frente a los 925,8 millones de dólares (667,08 millones de euros) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

La compañía recuperó el ritmo tras finalizar el primer semestre con una caída del 2% en su resultado neto, consecuencia de una ralentización del crecimiento en China, así como del mal momento de algunos mercados ubicados en el continente europeo. A nivel global, Estée Lauder cerró los nueve primeros meses con un aumento del 6% en su cifra de negocio, hasta 8.243 millones de dólares (5.939 millones de euros).