Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder renueva la cúpula de sus marcas Origins y Bumble and bumble con dos nuevos capita

Amber Garrison se ha convertido en la nueva presidenta de marca de de cosmética Origins y Corey Reese será el nuevo director general de la firma Bumble and Bumble. Ambos nombramientos se harán efectivos el próximo 1 de julio.

Modaes

17 jun 2022 - 11:28

Estée Lauder renueva sus marcas con nuevos capitanes para Origins y Bumble and bumble

 

 

Estée Lauder refresca la cúpula de dos de sus marcas. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha nombrado a Amber Garrison presidenta global de la firma Origins y Corey Reese como el director general de Bumble and bumble. Ambos nombramientos se harán efectivos el 1 de julio de 2022, adelanta WWD.

 

La marca Origins, fundada en 1990, se especializa en el cuidado de la piel y opera en el segmento prestige. Bumble and bumble, por su parte, nació en 1977 y su negocio son los productos de cuidado del cabello.

 

Amber Garrison lleva nueve años trabajando en Estée Lauder y ha pasado por puestos como directora ejecutiva de estrategia de marca y vicepresidenta de estrategia corporativa. En octubre de 2018, la ejecutiva fue nombrada presidenta global de Bumble and bumble, posición que abandona ahora para pasar a ocupar la dirección de Origins.

 

Toma su relevo Corey Reese, que ha pasado más de quince años en Estée Lauder. El directivo ha sido asesor de compras de la compañía y, en septiembre de 2019, fue nombrado vicepresidente de operaciones corporativas. Reese toma ahora las riendas de Bumble and bumble.

 

 

 

 

Los nuevos capitanes de las marcas de Estée Lauder reportarán a Jane Hertzmark Hudis, presidenta ejecutiva del grupo estadounidense. “Tenemos grandes planes para Origins”, sentenció la directiva. Sobre Bumble and bumble, Hudis explicó que “el mercado del cuidado del cabello se está ampliando rápidamente, esta marca es un motor de crecimiento para nuestro negocio”.

 

Estée Lauder cerró los nueve primeros meses del ejercicio 2023 con un crecimiento anual del 15,4%, hasta 14.176 millones de euros. Frente a los nueve primeros meses del ejercicio prepandemia, la empresa registró un alza del 25,7%.

 

Entre julio y marzo, Estée Lauder catapultó su beneficio neto, con un incremento del 26%, hasta 2.358 millones de dólares. En paralelo, su resultado operativo se elevó un 29,6%, hasta 3.091 millones de dólares.

 

Sólo en el tercer trimestre del ejercicio, las ventas de productos de cuidado del cabello de Estée Lauder crecieron un 15%, hasta 147 millones de dólares. El negocio de cuidado de la piel ascendió a 2.395 millones de dólares, con un alza interanual del 6%, y copa el 56% de las ventas totales del grupo.