Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Estée Lauder prosigue con la reorganización de su cúpula directiva

Modaes

23 ene 2014 - 12:05

Estée Lauder continúa reestructuración su cúpula. El grupo estadounidense de cosmética ha anunciado el nombramiento de Chris Good como presidente de la empresa para Reino Unido e Irlanda y el de Sandra Main como presidenta global de marca de La Mer. Estos cambios directivos se producen una semana después de que Estée Lauder anunciara que Jane Lauder, nieta de la fundadora del grupo, fuera nombrada presidenta global de marca de Clinique.

 

Chris Good había ocupado anteriormente la dirección general del grupo en Reino Unido e Irlanda, los mayores mercados para Estée Lauder fuera de Estados Unidos. Good lleva trabajando en la compañía veinte años y ha ostentado varios cargos ejecutivos a nivel global.

 

Sandra Main, por su parte, se incorporó a Estée Lauder en 1995 como responsable de la marca MAC en Hong Kong. Hasta ahora, Main ocupaba el cargo de vice presidenta y directora general de La Mer.

 

Estée Lauder, uno de los líderes mundiales de la cosmética y la perfumería, concluyó el ejercicio 2012 con un incremento del 19% en su resultado neto, hasta 1.019 millones de dólares. La compañía, que está apostando por crecer en mercados emergentes, obtuvo una cifra de  negocio de 10.181 millones de dólares, un 5% más que la alcanzada un año antes.