Cosmética

Estée Lauder desafía a Sephora en Punto Valle y abre con Mac en el ‘mall’ de San Pedro

La marca estadounidense de cosmética se sumará a la oferta del centro comercial que abrirá sus puertas próximamente en las cercanías de la ciudad de Monterrey.

María Bertero

17 sep 2018 - 00:00

Estée Lauder desafía a Sephora en Punto Valle y abre con Mac en el ‘mall’ de San Pedro

 

 

Estée Lauder refuerza Mac en México. El gigante estadounidense de cosmética prepara una nueva apertura de una de sus marcas insignias en el mercado azteca, en plena apuesta por el mercado latinoamericano.

 

Mac subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Punto Valle, en el barrio de San Pedro (Monterrey). En el complejo, que entrará en funcionamiento próximamente, la marca de cosmética compartirá espacio con Sephora, que también se instalará en mall, tal y como avanzó Modaes.  

 

Otros de los gigantes de la moda que ya han confirmado su presencia en Punto Valle son Inditex, que abrirá con cinco cadenas en el centro comercial, la estadounidense Gap o la argentina Rapsodia.  

 

 

 

 

El centro comercial, que contó con una inversión de 5.000 millones de pesos mexicanos (266,4 millones de dólares), contará con una superficie de 90.000 metros cuadrados y se ubicará en la calle Río Missouri y tendrá otros inquilinos como Forever21, Celio o Diesel.

 

La red comercial de Mac en México se compone de tiendas monomarca y puntos de venta en comercios multimarca y almacenes departamentales como Liverpool. En Monterrey, la marca opera con cinco establecimientos.

 

La apertura de Mac en Punto Valle se enmarca en el plan de expansión que está llevando adelante la compañía en varios mercados de Latinoamérica. En los últimos meses, la empresa ha ganado terreno en países como Bolivia, Colombia, Perú o Argentina.

 

 

 

 

Uno de los últimos mercados en lo que Mac subió una marcha fue el inca, donde abrió una tienda en Trujillo. En el país, la marca estadounidense suma más de veinte puntos de venta. A finales de 2017, la compañía aterrizó en Bolivia tras subir la persiana en Santa Cruz de la Sierra.

 

Mac también abrió su primera tienda en la ciudad argentina de Rosario y aceleró su expansión en Colombia con nuevos establecimientos en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla. En el país cafetero, la marca opera también de la mano de Falabella.

 

Estée Lauder, propietario también de firmas como Bobbi Brown, Clinique o Too Faced, finalizó el ejercicio 2018 (concluido el 30 de junio) con su resultado neto a la baja. El grupo estadounidense contrajo su beneficio un 11%, hasta 1.108 millones de dólares. Las ventas, en cambio, se impulsaron un 16%, hasta 13.683 millones de dólares.