Cosmética

Estée Lauder compra el dueño de The Ordinary por 1.000 millones de dólares

Se trata de la mayor operación del gigante de la cosmética hasta la fecha. La empresa ya tenía una participación del 29% en Deciem, en la que entró en 2017.

Modaes

23 feb 2021 - 16:43

Estée Lauder compra el dueño de The Ordinary por 2.200 millones de dólares

 

 

Nueva operación de récord en el sector de la cosmética. Estée Lauder ha cerrado la adquisición del 100% de Deciem, propietaria de la popular marca de cuidado de la piel The Ordinary, según ha adelantado WWD. La operación valora la empresa en 2.200 millones de dólares y es la mayor realizada por Estée Lauder hasta la fecha.

 

El gigante estadounidense de la cosmética entró en el capital de Deciem en 2017 y ya controlaba un 29% de la empresa. Ahora, pagará mil millones de dólares para elevar su participación hasta el 76%. En los próximos tres años, la empresa prevé llegar al 100% del capital.

 

“Sentimos que era el momento en el que podían ofrecernos acceso a diferentes recursos que pueden fortalecer la empresa”, ha explicado Nicola Kilner, consejero delegado de Deciem, al rotativo estadounidense.

 

 

 

 

En 2020, un año particularmente duro para la cosmética, la empresa duplicó sus ingresos, hasta 460 millones de dólares. El grueso de las ventas procede de The Ordinary, que se ha convertido en una firma de culto, especialmente entre las generaciones jóvenes.

 

La empresa opera también con las marcas Niod, Hylamide, The Chemistry Brand, Abnomaly, Loopha y Hif, con ofertas que van desde el cuidado de la piel hasta el maquillaje. “Los productos estrella de la empresa, la innovación y el enfoque de alto contacto digital y centrado en el consumidor han sido fundamentales para su éxito”, ha apuntado Fabrizio Freda, presidente y consejero delegado de Estée Lauder.

 

Kilner continuará liderando la compañía y reportará a Stéphane de la Faverie, presidente del grupo. Hasta que Estée Lauder tome el 100%, varios miembros del equipo directivo mantendrán una participación minoritaria.

 

 

 

 

El objetivo del grupo es impulsar la distribución de la compañía y aterrizar en mercados como Oriente Próximo e India. Este año, la empresa engordará su presencia en Europa con alianzas con Douglas y Sephora.

 

Deciem se fundó en 2013 y fue una de las primeras incubadoras de marcas de cosmética integradas verticalmente y con foco digital. La empresa tiene su sede en Toronto (Canadá) y está presente en quince países.

 

Hasta ahora, la mayor adquisición en la historia de Estée Lauder había sido Too Faced, que compró en 2016 por 1.450 millones de euros. En los últimos años ha adquirido también la empresa de cosmética coreana Dr. Jart+ y Becca Cosmetics, entre otras.

 

El skincare, la categoría en la que está especializada The Ordinary, fue precisamente el motor de las ventas de Estée Lauder en el segundo trimestre (de octubre a diciembre). La compañía cerró el periodo con una facturación de 4.853 millones de dólares, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, con un alza del 28% en skincare.