Cosmética

Estée Lauder completa su tercera compra en un mes y se hace con Frédéric Malle

Modaes

7 nov 2014 - 10:52

Estée Lauder no baja el ritmo. El grupo estadounidense cierra la tercera operación de adquisición en un mes con la compra de la firma de perfumería Editions de Parfums Frédéric Malle. En los últimos treinta días, Estée Lauder también se ha hecho con el control de Le Labo, especializada en fragancias, y Rodin Olio, centrada en productos para el cuidado de la piel con aceites esenciales.

 

La compañía, que completará la operación de Frédéric Malle el próximo enero, no ha facilitado datos sobre la transacción. El negocio de la firma de perfumería está estimado en alrededor de 16 millones de dólares (12,82 millones de euros), según WWD.

 

Frédéric Malle cuenta con dos establecimientos en Nueva York, así como con tres tiendas propias en la ciudad de París. El objetivo de la firma de perfumería es abrir entre dos y tres puntos de venta más en Estados Unidos, así como una tienda en Londres.

 

Estée Lauder ha entrado en una batalla de adquisiciones liderada hasta ahora por el gigante francés L’Oréal, que en los últimos años se ha hecho con multitud de nuevos activos de cosmética y maquillaje, como Carol’s Daughter, NYX Cosmetics, Sayuki Custom Cosmetics, Niely Cosmeticos y Magic Holdings International, entre otros.