Cosmética

Equivalenza vira el rumbo: David Kervyn abandona la empresa

La compañía española de perfumería ha sumado a Frédéric Donche a su cúpula como director general interino con el objetivo de buscar a un nuevo responsable para la entrada de 2018.

Martí Ventura

14 sep 2017 - 04:54

Equivalenza vuelve a virar el rumbo y prescinde de su director general un año después de su nombramiento

 

 

Equivalenza cambia de rumbo. David Kervyn, máximo responsable de la empresa desde abril de 2016, deja la compañía de perfumería mientras esta vira su estrategia. Al ejecutivo le ha sustituido Frédéric Donche como director general en funciones, tal como han explicado fuentes del grupo a Modaes.es.

 

Donche es consultor e inversor y ha desarrollado parte de su carrera profesional en Smartbox. En la compañía de entretenimiento, el ejecutivo ha ocupado, entre otros cargos, el puesto de director del sur de Europa y director general en España.

 

Entre las nuevas funciones del nuevo director general interino se encuentra la de buscar al sustituto de Kervyn. La compañía ha fijado un plazo de alrededor de cuatro meses y espera tener a un nuevo responsable en febrero.

 

 

 

 

David Kervyn, ex Desigual y Puig, se incorporó a Equivalenza en pleno cambio de rumbo de la compañía. El grupo se encontraba entonces renovando su parque de tiendas para reforzar su posicionamiento de marca y en plena expansión internacional.

 

Además, coincidió con la reorganización del accionariado de Equivalenza, con la salida del capital de la familia Berdejo, socios fundadores del grupo, y con el traslado a Barcelona de toda su estructura.

 

El nuevo viraje del rumbo de Equivalenza pasa por reforzar su presencia en España, Portugal e Italia, así como entrar en nuevos mercados como el alemán.

 

 

 

 

Otro de los focos de la nueva estrategia es la nueva imagen corporativa de Equivalenza. La compañía ya ha comenzado cambiando su logo, así como transforfando algunas de sus tiendas en Madrid y Cataluña, así como de Portugal.

 

La salida de Kervyn del grupo se suma a otros cambios en la cúpula de Equivalenza. El pasado julio, la compañía renovó su consejo de administración y Aitor Madina, de la gestora de empresas Open K2, pasó a ser el nuevo presidente del máximo órgano de gestión de la compañía. Madina entró en el consejo en sustitución del cofundador del grupo, Francisco Moran, que dejó las tareas del día a día pero siguió formando parte del accionariado.

 

Moran es uno de los socios fundadores de Equivalenza, junto con los hermanos Jaime y Ángeles Berdejo, que salieron de la compañía en 2015. Hasta ahora, el ejecutivo ostentaba la posición de presidente del consejo, un cargo que dejó para dedicarse al sector inmobiliario.

 

 

 

 

Otros cambios en la cúpula de la empresa han sido el fichaje de Sabrina Krcho, procedente de Smash, como nueva responsable de retail para Europa el pasado mayo.

 

A finales de 2016, la empresa incorporó también a su equipo directivo a Gabriele Zaretti, ex ejecutivo Puma, como director comercial, y a Carolina Diéguez, procedente del grupo Inditex, para responsabilizarse de la dirección de márketing global. Este cargo, sin embargo, lo ocupa ahora Patrizia Blago, ex-directora de producto, después de la salida de Diéguez.

 

Equivalenza, fundada en 2011, opera con una red de más de 750 tiendas en más de veinte países. La compañía tiene sedes en Barcelona, Roma, Sao Paulo y Ciudad de México. La empresa cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 45 millones de euros.