Cosmética

Equivalenza se lanza a por Perú: 27 tiendas en los próximos cinco años

La empresa de perfumería contempla en su plan de expansión alcanzar los 150 puntos de venta en Latinoamérica en los próximos tres años, con los que triplicará su presencia en el mercado latinoamericano antes de 2020.

Modaes

29 dic 2017 - 00:00

Equivalenza se lanza a por Perú: 27 tiendas en los próximos cinco años

 

Equivalenza sube una marcha en Latinoamérica. La compañía española de perfumería se lanza al mercado peruano donde quiere abrir 27 tiendas en los próximos cinco años. Con ellas alcanzaría el medio centenar de tiendas en el país.

 

La compañía prevé subir la persiana de una docena de establecimientos en tres años. En este plan se inscriben los dos que abrieron este año, se sumarían cuatro más en 2018 y seis en 2019. Además, la empresa sumará una decena de distribuidores nacionales más y quiere entrar en la venta directa. La empresa española pretende, con ello, llegar a los segmentos B2C en Lima, y ciudades como Trujillo, Arequipa, Chiclayo, Piura o Huancayo, según Perú Retail.


Estas aperturas forman parte del plan del grupo español de perfumería en Latinoamérica por el que se ha marcado el objetivo de alcanzar los 150 puntos de venta en la región en los próximos tres años. De esta manera, la compañía triplicará su presencia en el mercado latinoamericano antes de 2020. México será el país donde la empresa de perfumería pondrá su foco de expansión con la apertura de cinco establecimientos este año.


 

Los otros objetivos del plan de aperturas de Equivalenza se encontrarán en Chile, Brasil y República Dominicana. La compañía espera también desembarcar en Argentina, Guatemala, Uruguay y Paraguay. Actualmente, la red comercial de Equivalenza en Latinoamérica se extiende a 55 establecimientos en seis países. El grupo cuenta con una filial en Ciudad de México y otra en Sao Paulo.


Equivalenza vive un proceso de expansión desde hace cinco años. Fundada en 2011, el grupo cuenta con más de 700 tiendas entre Europa, México, Perú, República Dominicana, Túnez, Angola o Mozambique. La empresa tiene sedes en Brasil, Italia, México y España y cerró el ejercicio de 2014 con unas ventas de 45 millones de euros (51,8 millones de dólares).