Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

El negocio de la cosmética se dispara en el mundo: supera los 265.000 millones en 2020

Modaes

29 may 2015 - 17:03

El negocio de la cosmética se dispara. El mercado mundial de la belleza crecerá a un ritmo del 3,7% anual en los próximos cinco años, según estima la consultora estadounidense Allied Market Research. Se calcula que las ventas del sector asciendan a 290.070 millones de dólares (265.681 millones de euros).

 

Los productos para el cuidado de la piel serán los que dominarán este mercado. Les seguirán entre los más consumidos, las cremas solares y los productos para el cuidado del cabello. Entre las tres categorías concentran las tres quintas partes del sector y su ritmo de crecimiento anual hasta 2020 alcanzaría el 5,6%.

 

Por regiones, Europa agrupará en los próximos cinco años el 30% de las ventas mundiales y continuará dominando el sector. Estados Unidos, en cambio, lidera el mercado en el consumo online de este tipo de artículos. Por el momento, el mayor gasto en cosmética continúa realizándose en las tiendas físicas, aunque se estima que vaya trasladándose a Internet, sobre todo en países asiáticos, como Japón, China o India. En este sentido, el ecommerce en cosmética crecerá un 5,3% hasta 2020.

 

El público femenino generó en 2014 el 80% del gasto en cosmética a nivel global. No obstante, el informe destaca que el hombre consume cada vez más este tipo de artículos y, en especial, lociones hidratantes, cremas, desodorantes y protectores solares.