Cosmética

El grupo de perfumería IFF se hace con el control de su proveedor israelí Aromor

Modaes

17 ene 2014 - 12:07

El grupo de perfumería IFF se hace con el control de Aromor, uno de sus proveedores de fragancias. La compañía ha adquirido a la empresa israelí de capital privado siguiendo así los pasos de otros grupos del sector que compran a sus proveedores para asegurar su cadena de suministro. El montante de la operación no ha trascendido.

 

“La adquisición fortalece nuestra posición de liderazgo, ya que tenemos la cartera de ingredientes más amplia de la industria”, explicó en un comunicado Nicolas Mirzayantz, presidente de IFF.

 

Aromor continuará operando desde Israel y el grupo IFF financiará mejoras en sus instalaciones. “Nuestra experiencia, combinada con la de IFF, permitirá un mayor desarrollo de nuevos productos y avances en investigación”, explica Karen Cohen Khazon, directora general y presidenta ejecutiva de Aromor.

 

El grupo estadounidense IFF inició sus operaciones en 1833 de la mano de Stafford Allen. En la actualidad, la compañía cotiza en la bolsa de Nueva York y cuenta con presencia global. Con más de 5.600 empleados y filiales en más de 32 países, la compañía tiene acuerdos para producir las fragancias de Estée Lauder, Calvin Klein o Ralph Lauren, entre otras.

 

La compañía registró en 2012 una facturación de 2.821 millones de dólares (2.072 millones de euros), un 1,1% más que en 2011, cuando el grupo de perfumería registró una cifra de negocio de 2.788 millones de dólares (2.048 millones de euros).