El gigante cosmético Huda Beauty vende Kayali a su cofundadora y General Atlantic
La compañía con sede en Dubái ha firmado un acuerdo para recuperar el control de su marca de fragancias. El fondo de inversión General Atlantic y la cofundadora de Kayali han adquirido la participación de TSG Consumer Partners.


18 feb 2025 - 17:15
Huda Beauty recupera el control de Kayali. El gigante cosmético con sede en Dubái ha cerrado un acuerdo de venta de su conocida marca de fragancias. El fondo de inversión General Atlantic y la cofundadora de Kayali, Mona Kattan, han adquirido la participación significativa adquirida por la firma de capital privado TSG Consumer Partners, adquirida en 2017.
Este movimiento en la estructura accionarial de Kayali permitirá que el control de la firma regresa a las manos que impulsaron Huda Beauty, gracias al apoyo de General Atlantic. La cartera de inversiones del fondo estadounidense abarca sectores como la tecnología, los servicios financieros o el cuidado personal.
La nueva etapa en la evolución de Kayali también estará liderada por Mona Kattan. La cofundadora de la marca, y ahora también propietaria, mantendrá su cargo como CEO de la misma con el objetivo de “conducir a la marca a su siguiente fase de crecimiento y transformación”. Según ha apuntado la empresa en un comunicado, Kayali operará como una compañía independiente.
“La alianza con General Atlantic aportará los recursos y la experiencia necesaria para acelerar la evolución de la marca”, han informado desde la compañía. La recuperación del control de la firma por parte de Huda Beauty asienta, al mismo tiempo, un precedente en el sector y demuestra su compromiso “con el crecimiento de la marca en sus propios términos”.
Kayali estará de nuevo controlada por Huda Beauty y mantendrá a Mona Kattan como CEO
Con motivo de la transacción, la directora de consumo de General Atlantic en la región EMEA, Melis Kahya Akar, ha subrayado que “la perfumería es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la industria de la belleza”. Y ha añadido: “Vemos grandes oportunidades de crecimiento para Kayali, tanto en la expansión de su comunidad global como en el lanzamiento de nuevos productos”.
Por su parte, la fundadora y CEO de Huda Beauty, Huda Kattan, ha celebrado que la “transición hacia una compañía independiente, junto a General Atlantic, expandirá la presencia global y continuará la disrupción de la industria del perfume con innovación”.
La operación ha contado con Goldman Sachs y Raymond James como asesores financieros de Huda Beauty y General Atlantic, respectivamente. A la espera de validación, los detalles económicos de la transacción no han sido revelados.
Fundada en 2018 por las hermanas Huda y Mona Kattan bajo el paraguas de la empresa matriz Huda Beaty, Kayali es una firma de fragancias desarrollada principalmente en Emiratos Árabes. Al igual que la marca de maquillaje Huda Beauty, Kayali ha basado su rápido crecimiento en la región sobre una sólida estrategia de marketing y su éxito en redes sociales. Solo en Instagram, la marca presume de una comunidad de 1,2 millones de seguidores. Por su parte, los abonados a la cuenta de Huda Beauty ascienden a 54,7 millones; mientras que la propia Huda Kattan cuenta con un séquito de 4,5 millones de followers.
Creada en 2013 por la macroinfluencer y empresaria de belleza Huda Kattan, junto a sus hermanas Mona y Alya, Huda Beauty es una marca internacional de maquillaje, pestañas postizas y skincare. Según Forbes, la facturación de la empresa con sede en Dubái ascendería a más de 200 millones de dólares al año. Su popularidad en redes es indudable, superando con creces los seguidores de otras firmas de mismo posicionamiento y lanzadas por celebridades, como Rare Beauty o Kylie Cosmetics.