Cosmética

El fondo Westwood regresa al capital de Natura y toma un 5,3% de las acciones

El grupo inversor, que ya había sido accionista de la compañía brasileña de cosmética, regresa al capital de la empresa, que desde febrero se denomina Natura&Co, que engloba también a las cadenas Aesop y The Body Shop.

Modaes

6 sep 2018 - 03:40

El fondo Westwood regresa al capital de Natura y toma un 5% de las acciones

 

 

Westwood Global Investments regresa al capital de Natura. El fondo de capital riesgo ha tomado el 5,3% del capital del gigante brasileño de la cosmética, con la adquisición de 21,7 millones de acciones, según ha comunicado el grupo a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil.

 

Westwood ha informado que este movimiento sólo tiene fines de inversión. De hecho, el fondo ha enfatizado que no pretende controlar o influir en la estructura administrativa de Natura, una de las mayores empresas de cosmética del mundo por cifra de negocio.

 

El fondo de inversión formó parte del accionariado de Natura hasta enero de 2017, cuando decidió reducir su participación en la empresa. Westwood, incluso, llegó a tener derecho a voto.

 

 

 

 

En septiembre de 2017, el grupo brasileño compró The Body Shop por 1.120 millones de dólares. La cadena británica, que antes pertenecía al gigante L’Oréal, opera con una red global de más de 3.000 tiendas en 66 países.

 

El pasado febrero, la empresa, cuya sede central está en  Sao Paulo, creó un nuevo grupo corporativo denominado Natura&Co, que engloba su cadena homónima, la australiana Aesop y la británica The Body Shop.

 

Natura facturó 8.009,6 millones de reales (1.926,8 millones de dólares) en el primer semestre de 2018, un 54,1% más que igual periodo del año pasado. Sin embargo, la compañía desplomó su beneficio, ya que anotó unas ganancias de 31,8 millones de reales (7,6 millones de dólares) en el ejercicio, lo que supuso un descenso del 84,1% respecto a los 352,5 millones de reales (84,7 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.  

 

A cierre del primer semestre, The Body Shop contaba con 1.052 tiendas propias y 1.928 franquicias, tras el cierre de 58 establecimientos a lo largo del primer semestre. Por el contrario, Aesop puso en marcha 25 nuevos puntos de venta, sumando un total de 213 tiendas de la cadena australiana.