Cosmética

El fabricante francés de fragancias Robertet compra la española Aroma Esencial

La compañía francesa de perfumería ha adquirido la empresa especializada en el procesamiento de productos relacionados con el aroma natural. Esta acción se ha llevado a cabo bajo la estrategia de posicionamiento por parte de Robertet.

El fabricante francés de fragancias Robertet compra la española Aroma Esencial
El fabricante francés de fragancias Robertet compra la española Aroma Esencial
Robertet se fundó en 1850 en Francia y, está especializada en la fabricación de fragancias y aromas con ingredientes naturales.

Modaes

1 mar 2023 - 18:02

Robertet sale de compras en España. La compañía francesa de perfumería ha adquirido la empresa española Aroma Esencial. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

 

Aroma Esencial es una compañía especializada en el procesamiento de productos relacionados con el aroma natural, como el vetiver, el pachulí, el cedro y el ylang-ylang. El grupo tiene su sede en Girona.

 

La empresa francesa ha adquirido Aroma esencial por “sus ingredientes aromáticos naturales, que fortalecen nuestra ventaja competitiva a través de una oferta única para nuestros clientes”, asegura el director de la división de materias primas de Robertet, Julien Maubert.

 

 

 

 

En 2020, Givaudan, el grupo suizo de perfumes, se hizo con una participación del 4,68% en Robertet. La operación se produjo un año después de que otro competidor, Firmenich, se hiciera con el 21,6% del capital. Robertet aseguró continuar con su

independencia, aún con la venta a Givaudan.

 

El año pasado, el grupo removió su cúpula con la separación del cargo de presidente y director ejecutivo de la empresa.

Robertet se fundó en 1850 en Francia y, está especializada en la fabricación de fragancias y aromas con ingredientes naturales. Dirigida desde hace seis generaciones por la familia Maubert, el 47% del capital de la compañía todavía lo posee la familia.

 

La compañía registró unas ventas de 606 millones de euros, un 12,7% más frente a 2020. Por divisiones, los ingresos aumentaron un 12% en materias primas, un 16% en fragancias y un 8% en sabores. En comparación, la compañía registró 287 millones de euros en el primer semestre de 2019, un 6,2% más que el año anterior.

 

Actualmente, el grupo tiene presencia en más de cincuenta países y cuenta con un cifra de más de 2.000 empleados. Los mercados más grandes de la compañía son Europa, América del Norte y Asia. El 37% de su negocio proviene del segmento de la perfumería, el 34% de los aromas, el 28% de las materias primas y el 1% de los activos.