Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

El fabricante de Nivea eleva su beneficio un 24% en el primer trimestre impulsada por los mercados emergentes

Modaes

2 may 2013 - 12:07

Beiersdorf cierra los tres primeros meses del ejercicio con un incremento del 24% en su resultado después de impuestos, hasta 155 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía fabricante de Nivea obtuvo un beneficio después de impuestos de 125 millones de euros.

 

La cifra de negocio de Beiersdorf también aumentó en el primer trimestre. La compañía concluyó el periodo con un incremento del 2,87% en su facturación, hasta 1.577 millones de euros. En los tres primeros meses del ejercicio precedente, el grupo alcanzó unas ventas de 1.533 millones de euros.

 

Beiersdorf ha explicado que estos resultados se deben al buen comportamiento de su negocio en mercados emergentes, que ha conseguido frenar el mal momento que viven en otras regiones como la europea, en la que las ventas retrocedieron un 1,2% en los tres primeros del ejercicio.

 

Al contrario que en Europa, la compañía ha crecido en el primer trimestre un 21,6% en Latinoamérica, sobre todo gracias a las cifras record obtenidas en Brasil, y un 5,4% en el norte del continente americano.

 

En África, Asia y Australia (regiones que Beiersdorf contabiliza juntas), la compañía incrementó su cifra de negocio un 16% en el primer trimestre, debido al buen ritmo de su negocio en China, India y Oriente Medio.