Cosmética

El Corte Inglés exprime los datos con un programa de fidelización en cosmética

El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha Mimo, un plan de fidelización personalizado según los gustos y necesidades del usuario con más de dos mil productos y 500 marcas

Modaes

24 may 2021 - 11:15

El Corte Inglés exprime los datos con un programa de fidelización en cosmética

 

 

El Corte Inglés exprime los datos para impulsar su negocio. El Grupo de grandes almacenes ha creado Mimo, un plan de fidelización personalizado según los gustos y necesidades del usuario. Se trata, según ha indicado la compañía en un comunicado, del mayor programa de fidelización para su división de maquillaje, cosmética y fragancias implementado hasta la fecha.

 

El programa, al se han sumado más de quinientas compañías, cuenta con una propuesta de más de dos mil productos entre firmas de perfumería, cosmética, nutricosmética y parafarmacia, y más de cien servicios capilares, de maquillaje y otros tratamientos para la piel.

 

Con el nuevo programa, dirigido a hombres y mujeres, El Corte Inglés pretende dar un paso más en la forma en que se relaciona con el cliente interesado en el sector de la perfumería y la cosmética. “Se trata de un plan digital de fidelización personalizado que funcionará como una experiencia a medida que se diseña y actualiza en función de los gustos, necesidades e intereses de cada persona en cada momento, todos los días del año”, ha explicado la compañía en un comunicado.

 

 

 

 

El plan arranca con un descuento del 10% en la primera compra de productos de cosmética y se complementa con un conjunto de ofertas y propuestas a medida, incluyendo promociones, eventos, regalos e información personalizada y relevante para cada usuario.

 

 Mimo usará la alicación de El Corte Inglés para realizar las comunicaciones al cliente por medio de notificaciones push y a través del área de ofertas de la propia plataforma de la cadena de grandes almacenes.

 

A falta de que el grupo comunique sus resultados anuales, El Corte Inglés cerró el segundo trimestre del ejercicio con una caída del 30% de sus ventas, hasta 2.817 millones de euros. La compañía se encuentra, además, inmersa en un plan de ajuste de su plantilla, que pasa por efectuar más de 3.000 despidos.