Cosmética

Douglas eleva un 2% sus ventas en 2014 tras la integración de Nocibé

Modaes

3 dic 2014 - 12:34

Douglas finaliza el año con buenas cifras. La compañía alemana ha concluido el ejercicio 2014 con un incremento del 2% en su facturación, hasta 3.300 millones de euros. En esta cifra no se incluyen los 500 millones de euros anuales que obtendrá la empresa de Nocibé, cadena francesa de perfumerías que adquirió en febrero de 2014.

 

“La compra de Nocibé ya ha demostrado su rentabilidad y todavía tiene un gran potencial de desarrollo. Más allá de estar centrados en el negocio de la perfumería, el crecimiento estratégico del grupo estará basado en todas nuestras divisiones. Estamos preparando a la compañía para los desafíos actuales y futuros de la mano de Advent”, ha explicado Henning Kreke, presidente y consejero delegado de Douglas.

 

El fondo estadounidense, que se unió a la familia Kreke para recomprar Douglas, estudia actualmente devolver la compañía a bolsa para salir del capital. Tal y como explicó Kreke, el fondo es un “socio temporal” y todavía tiene que determinar cuándo y cómo realizará su salida.

 

Advent y la familia Kreke se hicieron con el control de Douglas en 2013 y la excluyeron de bolsa. Desde entonces, la compañía ha desinvertido de sus negocios menos rentables para centrar esfuerzos en la distribución de perfumería, con el objetivo de convertirse en el principal operador a nivel europeo.