Cosmética

Douglas: dispuesta a reducir su red de tiendas para recibir luz verde a la compra de Nocibé

Modaes

6 jun 2014 - 11:19

Douglas quiere incorporar  Nocibé a su cartera cuanto antes. El grupo alemán ha explicado que está dispuesto a ceder 38 de sus puntos de venta para recibir la aprobación de la comisión de la competencia francesa a la operación de adquisición, iniciada a principios de año.

 

La institución gala está analizando el expediente de la operación de compra de Nocibé por parte de Douglas debido a que la combinación de ambas empresas podría convertirlas en operador dominante en el mercado francés de la perfumería. Por ello, la Comisión Europea remitió el expediente a la institución de la competencia francesa.

 

Ésta, a su vez, ha identificado 32 zonas problemáticas en las que la combinación de Douglas y Nocibé podría suponer un problema para el resto de operadores.

 

La suma de los puntos de venta de Douglas y los de Nocibé sumarían más de 620 tiendas en toda Francia y 4.000 empleados, lo que convertiría a la cadena resultante en la más importante de todo el país. Por cifra de negocio, el nuevo grupo sería el segundo mayor del mercado, por detrás de Sephora, propiedad de LVMH, y por delante de Marionnaud.

 

Nocibé, fundada en 1980, fue adquirida en 2006 por el fondo de inversión británico Charterhouse, accionista mayoritario del grupo Vivarte, propietario a su vez de cadenas de calzado como Fosco.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent International, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.