Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Douglas destina 500 millones de euros a su negocio de belleza mientras se reestructura en España

Modaes

26 jun 2013 - 11:38

Douglas apuesta por su expansión internacional mientras prosigue con su reestructuración en España. La compañía alemana, propiedad de la familia Kreke y del fondo Advent, ha comunicado su intención de destinar 500 millones de euros para que su negocio de perfumerías crezca a nivel internacional.

 

Este capital se utilizará para realizar adquisiciones, tanto en el mercado local como fuera de él, para abrir nuevos puntos de venta y modernizar todos los que ya tienen. En este sentido, recientemente ha trascendido el interés de Douglas por hacerse con la cadena francesa de perfumerías Nocibé. Si la operación finalmente se cierra, la unión de Douglas y Nocibé convertiría a la compañía alemana en la segunda mayor cadena de perfumerías de Francia, por detrás de Sephora, propiedad de LVMH.

 

Esta inversión en su negocio de perfumería se conoce cuando Douglas está llevando a cabo una importante reestructuración en España. En el país, la compañía se encuentra negociando con las partes implicadas para realizar un ERE que afectaría a más de 120 empleados y que supondría la clausura de, al menos, ocho puntos de venta.

 

La compañía alemana inició su actividad en el mercado español en 1995 y actualmente cuenta con alrededor de 80 establecimientos en todo el territorio nacional. En el último año, Douglas ha clausurado seis tiendas y se ha sometido a una importante reorganización para poder proseguir con su actividad.