Coty sigue soltando lastre y cierra su fábrica en Colonia
Las fragancias se quedan sin olor en Colonia. Coty, la empresa estadounidense de cosmética, con sede en Nueva York, ha anunciado el cierre de su planta de fabricación en Colonia, Alemania. La medida se produce en medio de un proceso de consolidación de las operaciones globales de fragancias.
Según ha informado la compañía en un comunicado, el cierre se llevará a cabo en varias etapas y afectará a los 300 trabajadores con los que cuenta actualmente la planta de la ciudad alemana. Se espera que finalice en verano de 2022.
“La red ha estado operando con exceso de capacidad en los últimos años y el impacto considerable de COVID-19 ha acelerado la necesidad de tomar medidas”, ha justificado Wolfgang Reissner, vicepresidente de operaciones de Coty para Europa.
Coty calcula ahorrarse 120 millones de dólares con un cierre que afecta a 300 trabajadores y finalizará en verano de 2022
El cierre forma parte del plan de reestructuración de Coty, que lleva años luchando por mejorar su rentabilidad. Tiene, pues, como objetivo, en palabras del directivo, construir un negocio más fuerte, ágil y bien posicionado para el largo plazo.
El año pasado la empresa estadounidense anunció la puesta en marcha de un plan estratégico con la intención de devolverla a la senda del beneficio, reduciendo la deuda neta y abordando una serie de desafíos financieros a medio y largo plazo. En números, este plan se cifró en una reducción de costes valorada en 600 millones de dólares.
Alcanzar esa cifra pasaba irremediablemente, según la compañía, por el cierre de la fábrica de Colonia, lo que supondrá un ahorro de 120 millones, un 20% del objetivo marcado. La empresa tiene previsto alcanzar un ahorro de 200 millones al final de este año fiscal.
Coty cerró el último ejercicio (finalizado el 30 de junio) con una facturación de 4.718 millones de dólares y unas pérdidas de 364 millones.