Cosmética

Coty reorganiza su cartera y pone a la venta diez licencias de perfumes

La compañía se hizo en 2015 con la división de perfumería y cosmética de Procter&Gamble, que incluye 41 marcas. Entre las licencias de las que prevé desprenderse ahora se encuentran la de Enrique Iglesias y Beyoncé.

Modaes

25 sep 2017 - 10:02

Coty reorganiza su cartera y pone a la venta diez licencias de perfumes

 

 

Coty reordena su cartera de activos. Dos años después de tomar el control de la división de perfumería y cosmética de Procter&Gamble, que incluye 41 marcas, la compañía estadounidense se prepara para desinvertir de diez de sus licencias que representan entre el 6% y el 8% de su negocio.

 

La empresa contempla deshacerse de las licencias de perfumería de Enrique Iglesias, David Beckham, Beyoncé, Katy Perry, Playboy, Guess, Nautica, Vera Wang, Stetson y Jovan (la única del paquete que es propiedad de Coty), según WWD. El pasado abril, Coty vendió la licencia de Jennifer López a Designer Parfums, que también gestiona las de Porsche y Naomi Campbell.

 

Después de cerrar el acuerdo con Procter&Gamble, Coty ya advirtió que su siguiente paso sería desinvertir de algunos de sus activos. “Con la compra, tendremos demasiadas marcas en cartera así que habrá algunas que tendrán que salir”, aseguró entonces Bart Becht, presidente del consejo de administración del grupo.

 

 

 

 

Con la adquisición de la división de cosmética y perfumería de Procter&Gamble, Coty sumó a su cartera licencias como Hugo Boss o Gucci. Las que ahora quiere vender son principalmente firmas de celebridades, un segmento que ha ido a la baja en los últimos años. El plazo para presentar ofertas culmina el próximo octubre, y el grupo prevé tener todos los acuerdos cerrados en 2018.

 

Coty cerró su ejercicio 2016 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 422 millones de dólares (358,2 millones de euros), frente al beneficio neto de 156,9 millones de dólares (133,2 millones de euros) del ejercicio anterior. El grupo atribuyó este resultado a los costes de la operación con Procter&Gamble.

 

El grupo disparó su cifra de negocio un 76%, hasta 7.650,3 millones de dólares (6.494,7 millones de euros). A lo largo del último ejercicio, Coty compró también GHD y Younique, además de hacerse con la licencia de belleza de Burberry.