Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty refuerza su posición industrial en España con una inversión de 3,3 millones

Modaes

18 mar 2013 - 04:39

El grupo estadounidense Coty refuerza su posición industrial en España. La compañía de perfumería y cosmética ha invertido 3,3 millones de euros en su planta de Granollers (Barcelona) para producir una nueva línea de desororantes roll-on de Adidas.

 

La empresa, que distribuye los productos de la catalana Puig en Estados Unidos hasta el próximo 30 de junio (ambas compañías han disuelto su alianza de mutuo acuerdo), ha desarrollado una nueva línea de producción en su planta de Granollers y ha adecuado otra línea. De esta forma, la fábrica podrá producir 15 millones de dosodorantes Adidas anuales.

 

La planta, puesta en marcha en 1973, produce 215 millones de unidades anuales de fragancias, geles de baño y laca de uñas de enseñas como Adidas, Play Boy, Guess, Astor y Rimmel. El 94% de la producción de la factoría se destina a la exportación.

 

Coty alcanzó una facturación en España cercana a los 332 millones de euros durante el último ejercicio y suma una plantilla de 1.100 trabajadores en el país. Fundada en París en 1904, Coty alcanzó en su último ejercicio (concluido el pasado junio) unos ingresos globales de 4.600 millones de dólares. La empresa es propietaria de licencias como Adidas y Calvin Klein, así como del fabricante de esmalte de uñas Opi.