Coty reduce sus pérdidas en el primer trimestre hasta 20 millones de dólares
Coty modera su caída en el arranque del ejercicio. El gigante estadounidense de la cosmética registró un resultado neto negativo de 19,7 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio. El pasado ejercicio, la empresa disparó sus pérdidas hasta 422 millones de dólares, debido al impacto económico por la adquisición de la división de belleza de Procter&Gamble.
Sin embargo, la entrada de las marcas del gigante del gran consumo en la cartera de Coty ha impulsado las ventas de todas las divisiones del grupo estadounidense. En la totalidad de su negocio, la compañía duplicó su facturación en el primer trimestre hasta 2.238,3 millones de dólares.
La división de lujo del grupo, que incluye marcas como Calvin Klein, Marc Jacobs o Hugo Boss, registró un crecimiento del 70,2%, hasta 764,4 millones de dólares, mientras que la línea de consumo ascendió a 1.043,4 millones de dólares, un 82% más que en el mismo periodo de 2016.
Coty disparó su cifra de negocio en el primer semestre, impulsada por la entrada en su cartera de las marcas de Procter&Gamble
La división de productos profesionales generó una cifra de negocio de 430,5 millones de dólares, frente a los 59,3 millones de dólares del primer trimestre del ejercicio anterior.
Por regiones, Europa concentró el grueso del negocio del grupo, con una facturación de 964,5 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio, más del doble que en el mismo periodo de 2016.
En la región de Norteamérica, las ventas de Coty fueron de 767,6 millones de dólares, frente a los 343,1 millones de dólares de 2016. En el resto de los países en los que opera (Latinoamérica, Oriente Medio y Australia), el grupo generó un negocio de 506,2 millones de dólares.