Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty incorpora a una ex directiva de Labelux para potenciar sus futuras adquisiciones

Modaes

23 ene 2014 - 11:00

Coty refuerza su equipo para futuras adquisiciones. El grupo estadounidense de cosmética ha fichado a Catia Cesari como vicepresidenta de desarrollo de negocio, fusiones y adquisiciones. La directiva, que hasta ahora trabajaba en Labelux (propietario de Jimmy Choo), se incorporará a su nuevo cargo el próximo 1 de febrero y reportará a Michele Scannavini, consejero delegado de Coty, y a Patrice de Talhouët, director financiero del grupo.

 

Cesari, que cuenta con una trayectoria de más de veinte años en fusiones y adquisiciones, fue la responsable de gestionar las compras y posterior restructuración de enseñas como Jimmy Choo, Bally y Belstaff. Además, la directiva trabajó anteriormente en Gucci, donde fue la encargada de liderar las adquisiciones de firmas como Bottega Veneta o Boucheron.

 

Con el fichaje de Cesari, Coty refuerza la dirección de fusiones y adquisiciones con el objetivo de engordar un portfolio de marcas formado por enseñas como OPI y por licencias de perfumería como la de Miu Miu.

 

La compañía, que salió a bolsa en 2013, concluyó su último ejercicio fiscal con una cifra de negocio de 4.650 millones de dólares (3.483 millones de euros) y un beneficio neto de 168 millones de dólares (125,8 millones de euros).