Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty ficha a un ex directivo de Unilever para liderar su división de marcas ‘premium’

Modaes

20 sep 2012 - 11:00

Coty cuenta con un nuevo directivo en su cúpula. El grupo estadounidense ha comunicado el nombramiento de Jean Mortier como nuevo director general global del negocio Prestige, que aglutina a las marcas de segmento premium del grupo.

 

Hasta ahora, Mortier ocupaba el cargo de vicepresidente senior comercial de Coty. En su nuevo puesto sustituye a Michele Scannavini, que fue nombrado consejero delegado del grupo el pasado julio tras ser presidente de la división premium durante una década. Mortier, que trabajará desde París, también formará parte del comité ejecutivo del grupo.

 

Anteriormente, el directivo había trabajado en Unilever, compañía en la que ocupó puestos en los departamentos de finanzas, auditoría interna, recursos humanos y ventas y márketing. Jean Mortier también ha trabajado en Calvin Klein Cosmetics.

 

Este nombramiento llega tras el anuncio por parte de Coty de que pospone su salida a bolsa para 2013. Con esta decisión, el grupo quiere dar a Michele Scannavini algunos meses más para adaptarse al puesto de consejero delegado.