Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty da el salto a bolsa con el empeño de recaudar más de mil millones de dólares

Modaes

28 may 2013 - 17:15

Coty desvela más detalles de su salida a bolsa. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería obtiene el visto bueno para dar el salto al parqué con el objetivo de recaudar más de mil millones de dólares (773 millones de euros). El propósito de la compañía es poner en venta 57,1 millones de acciones por valor de entre 16,5 dólares (12,75 euros) y 18,5 dólares (14,3 euros) cada una.

 

A mediados de mayo, Coty concluyó los trámites para saltar al parqué de Nueva York, tras presentar su solicitud a la autoridad bursátil estadounidense en octubre de 2012. La salida a bolsa de la compañía, valorada en 700 millones de dólares (534,89 millones de euros), está liderada por Michele Scannavini, consejero delegado de la compañía desde el 1 de agosto de 2012. 

 

La decisión de Coty de saltar al parqué se produce tras intentar en múltiples ocasiones hacerse con uno de sus rivales a nivel mundial, Avon; y tras el anuncio, el pasado marzo, de la no renovación del contrato que Coty tenía con el grupo catalán Puig, con el que distribuía sus productos en Estados Unidos.