Cosmética

Coty arma la cúpula de Kylie Jenner y nombra un consejero delegado

La compañía ha colocado al frente de este negocio a Andrew Stanleick. El ejecutivo relevará a Kris Jenner, madre de Kylie Jenner, que había ocupado el puesto de manera interina.

Modaes

26 may 2021 - 10:50

Coty arma la cúpula de Kylie Jenner y nombra un consejero delegado

 

 

 

Coty da gas al negocio de las Kardashian. El gigante estadounidense ha nombrado a Andrew Stanleick como nuevo consejero delegado del negocio de cosmética de Kylie Jenner, que adquirió a finales de 2019. Stanleick supervisará también la actividad de la marca de Kim Kardashian con el objetivo de expandir la presencia global de ambas marcas y entrar en nuevas categorías.

 

El directivo es un veterano de la industria de la cosmética y hasta ahora era responsable de Coty en el mercado americano, un cargo que mantendrá. “Tenemos un plan claro para acelerar el crecimiento y asegurar que estos negocios son capaces de crear productos nuevos, innovadores y sostenibles”, ha declarado Stanleick en una nota de prensa.

 

“Para el negocio de Kylie, esto incluye una renovada oferta de cosmética, un enfoque omnicanal y una plataforma direct to consumer (DTC) que permitirá a los clientes comprar sin interrupciones toda la oferta”, ha añadido.

 

Hasta ahora, el negocio de cosmética de Kylie Jenner estaba liderado de forma interina por su madre, Kris Jenner, que continuará involucrada en la compañía como miembro del consejo de administración.

 

 

 

 

“Kim, Kylie y sus equipos continuarán liderando los esfuerzos creativos en términos de producto y comunicación, apalancándose en sus únicas capacidades de alcance global a través de las redes sociales”, ha precisado Coty.

 

Kylie Jenner comenzó su carrera en cosmética en 2015 con el lanzamiento de su primer pintalabios. Al año siguiente, esa línea se había convertido en una colección completa.

 

En noviembre de 2019, Coty acordó la compra del 51% de la compañía por 600 millones de dólares. Según la presentación de la operación, la facturación de la empresa en los doce meses anteriores al acuerdo ascendió a 177 millones de dólares.

 

A principios de este año, Coty subió su apuesta por el clan y se hizo con el 20% de Kim Kardashian West Beauty (KKW), el negocio que la celebrity estadounidense lanzó en 2017. La transacción se completó por 200 millones de dólares.

 

Coty, inmersa en un nuevo plan estratégico para volver a crecer, cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una caída de los ingresos del 3%, hasta 1.028 millones de dólares. El resultado neto de la empresa se situó en 12,7 millones de dólares, frente a los 264,4 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo del año anterior.