Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Coty acelera y pone en marcha una ‘joint venture’ en el Golfo Pérsico de la mano del socio de Chanel

Modaes

30 dic 2013 - 11:35

Coty da un nuevo paso en su plan de expansión internacional. El grupo estadounidense de perfumería y cosmética ha firmado un acuerdo para la creación de una joint venture (empresa conjunta) en el Golfo Pérsico de la mano de uno de los grupos más importantes de la región: Chalhoub. La compañía, que tiene una trayectoria de más de medio siglo, cuenta con acuerdos con firmas como Chanel, Louis Vuitton o Céline.

 

Con la firma del acuerdo, Coty pondrá en marcha junto a Chalhoub y el grupo Jashanmal una joint venture denominada Coty Distribution Emirates, centrada en reforzar la presencia de la compañía estadounidense en los Emiratos Árabes. Hasta ahora, Coty contaba con acuerdos concretos para algunas de sus enseñas pero, tras la firma de este contrato, la compañía amplía la distribución para todo su portfolio.

 

La creación de esta nueva joint venture se produce un mes después de que Coty pusiera en marcha una filial en Sudáfrica de la mano de un socio local, y medio año después de que la compañía saliera a bolsa y captara 1.150 millones de dólares con el inicio de su cotización.