Cosmética

Bodybell sanea su balance con una quita de su deuda del 85% y una inyección de 20 millones

Modaes

24 sep 2015 - 15:56

Grupo  Bodybell, especializado en la distribución de productos de cosmética, ha alcanzado un acuerdo con la banca acreedora para reducir su deuda financiera a través de una quita del 85%. El acuerdo, suscrito por el 90% de las entidades acreedoras, recorta la deuda de 200 millones a 30 millones de euros, tal y como ha informado el grupo a través de un comunicado.

 

La compañía, que en los últimos meses ha recortado su plantilla y su red comercial con el cierre de 44 establecimientos y el despido de 375 trabajadores, también contará con una inyección adicional de 20 millones de euros con los que financiar su plan de desarrollo.

 

El acuerdo con la banca también incluye una extensión del vencimiento de la deuda hasta 2019, lo que permitirá a la compañía impulsar “su ambicioso plan de desarrollo en unas condiciones muy favorables”, según ha señalado la dirección de Bodybell.

 

La empresa, que el grupo de capital riesgo Dinamia cedió en mayo a la banca acreedora, opera a través de una red de cerca de 300 establecimientos de las cadenas Bodybell y Juteco, adquirida en 2007. El grupo, fundado en 1976, está liderado por Joaquín Bueno, consejero delegado de la compañía desde finales de 2014. Antes de incorporarse en Bodybell, Bueno había desarrollado su carrera profesional en compañías como Douglas o Sephora.

 

Tras la reestructuración financiera y el ajuste en la red de establecimientos, la compañía quiere emprender “una transformación profunda”, que implicará “desde la redefinición del concepto de tienda a un programa intenso de reformas ya plasmado con la modernización integral de tres importantes puntos de venta en Madrid”.

 

La nuevo accionariado del grupo estará compuesto por el sindicato de entidades financieras que figuraban en la deuda de Bodybell, lideradas por Bayside Capital.