Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Beiersdorf encoge sus ventas un 10% entre enero y junio

La compañía alemana de cosmética ha finalizado el primer semestre de ejercicio con unas ventas de 2.834 millones de euros, frente a los 3.146 millones de euros del primer semestre de 2019.

Modaes

6 ago 2020 - 10:18

Beiersdorf encoge sus ventas un 10% entre enero y junio

 

 

La cosmética también sufre el impacto de la crisis. Beiersdorf ha finalizado el primer semestre de ejercicio (cerrado el 30 de junio) con caída de ventas. La compañía alemana ha registrado una cifra de negocio de 2.834 millones de euros, un 13% menos que el mismo periodo de un año atrás.  

 

La región donde la compañía peor ha evolucionado ha sido África, Asia y Australia, donde el grupo ha recortado sus ingresos un 15,3% entre enero y junio. En Europa, la caída fue del 12,1%, mientras que América fue el único territorio donde Beiersdorf incrementó su facturación, con un crecimiento del 5,8%.

 

“En este año extremadamente turbulento, nuestro negocio se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19”, ha señalado Stefan De Loecker, consejero delegado de la compañía. El ejecutivo ha explicado que el efecto en las ventas se ha sentido “claramente” en el primer semestre.

 

Por marcas, las ventas de Nivea retrocedieron un 8,8% en los seis primeros meses de ejercicio, mientras que el negocio de La Prairie ha sido el que más se ha resentido, con una caída del 41,9% debido a su fuerte exposición al travel retail.