Cosmética

Bath&Body Works abre en Mall Marina su cuarta tienda en Chile

La cadena de cosmética de L Brands, que opera en el país andino de la mano de Grupo Axo, ha puesto en marcha un establecimiento en el nuevo espacio del complejo de la región de Valparaíso.

María Bertero

15 oct 2018 - 00:00

Bath&Body Works abre en Mall Marina su cuarta tienda en Chile

 

 

Bath&Body Works crece en Chile. La cadena estadounidense de cosmética, propiedad de L Brands, ha puesto en marcha una nueva tienda en el país andino, donde opera de la mano de Grupo Axo.

 

El nuevo establecimiento se encuentra en el centro comercial Mall Marina, en Viña del Mar, donde recientemente se instalaron H&M, la argentina Prüne, Crocs, Kuna y próximamente lo harán Rapsodia y Steve Madden.

 

Con esta apertura, Bath&Body Works suma cuatro puntos de venta en Chile, todos ubicados en Santiago, concretamente en los centros comercial Alto Las Condes, Costanera Center y Parque Arauco.

 

 

 

 

 

Bath&Body Works tiene a Grupo Axo como socio en el mercado andino, que también tiene la licencia de distribución de Victoria’s Secret en el país. La cadena de cosmética de L Brands se encuentra en pleno proceso de expansión en Latinoamérica.

 

De hecho, recientemente, Bath&Body Works subió la persiana de su cuarta tienda en Perú. El punto de venta está ubicado en el centro comercial Plaza San Miguel, en Lima y cuenta con una superficie de cincuenta metros cuadrados.

 

A diferencia de Chile, la empresa estadounidense opera en Perú de la mano de Grupo David, socio también de la marca de cosmética en Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Panamá. En México, la compañía es representada por Grupo Axo, con un total de trece puntos de venta.

 

 

 

 

Bath&Body Works es una de las palancas de crecimiento de L Brands. La cadena elevó sus ventas un 12% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.724 millones de dólares. En cambio, su hermana mayor, Victoria’s Secret expandió su cifra de negocio un 4,2%.

 

En términos generales, L Brands creció un 8,1% en el primer semestre, hasta 5.609,7 millones de dólares. Sin embargo, las ganancias del grupo se situaron en 146,5 millones de dólares, lo que supuso un desplome del 37,1% respecto al mismo periodo del año anterior.