Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Avon se desprende de su negocio de joyería para centrarse en cosmética

Modaes

5 jul 2013 - 10:35

Avon prosigue con su intento de volver a la senda del crecimiento. El grupo estadounidense de cosmética ha vendido su división de joyería Silpada por 85 millones de dólares (65,5 millones de euros) tres años después de hacerse con ella por 650 millones de dólares (501,1 millones de euros). Esta operación tiene como objetivo centrarse en su negocio de cosmética y recuperar la estabilidad financiera.

 

Los nuevos propietarios de Silpada son los fundadores de la compañía, que la han adquirido a través de Rhinestone Holdings. Ellos fueron los que vendieron la empresa a Avon, cuando la compañía todavía estaba liderada por Andrea Jung. Ahora, y tras la salida de Jung y la incorporación de Sheri McCoy como consejera delegada de Avon, el grupo ha decidido desprenderse de un activo que trimestre a trimestre ha ido reduciendo sus ventas y ha afectado cada vez más a la cuenta de resultados de Avon.

 

Avon ha explicado que espera registrar un cargo no efectivo de alrededor de 80 millones de dólares (61,6 millones de euros) por la desinversión en Silpada en los resultados del segundo trimestre de 2013. No obstante, la compañía recibirá alrededor de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros) de Silpada si la empresa de joyería alcanza unos objetivos de venta ya marcados en los próximos dos años.