Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Àuria Perfumes se impulsa en el extranjero para crecer un 20% en 2022

La cooperativa barcelonesa generó unas ventas de 15 millones de euros en 2021. De cara a los próximos meses, la compañía planea seguir captando nuevos clientes internacionales y consolidar su presencia en España con grandes grupos de distribución de moda.

Ainoa Erdozain

29 mar 2022 - 04:57

Albert Pinyol, director general en Àuria Perfumes

Albert Pinyol, director general en Àuria Perfumes

 

 

Àuria Perfumes se prepara para crecer. La cooperativa barcelonesa, especializada en la fabricación de perfumes y fragancias para el hogar, ha generado unas ventas de 15 millones de euros en 2021. De cara a 2022, la compañía planea acelerar su crecimiento entre un 15% y un 20% más, poniendo el foco en consolidar su presencia a escala nacional y en su internacionalización.

 

En 2022, la empresa cumple cincuenta años desde su constitución, cuando comenzó su andadura con el objetivo de reforzar una obra social. Los beneficios generados a través de su actividad comercial se destinan a dar trabajo a personas con discapacidad y dificultades para la inserción laboral. “El 70% de la plantilla son personas que tienen algún tipo de discapacidad; el resto lo conforman puestos directivos, administración y el equipo creativo”, explica Jesús Mejías, responsable de desarrollo comercial en Àuria Perfumes, a Modaes.es.

 

La cooperativa cuenta con una planta de producción de 10.200 metros cuadrados ubicada en Igualada (Barcelona), que suma un total de cuatrocientos empleados. Además, Àuria Perfumes también trabaja con una red de proveedores locales ubicados en toda España, donde genera el 70% de sus ingresos. Aproximadamente, la empresa exporta un 20% de su producción al mercado europeo.

 

 

 

 

El grupo especializado en la fabricación de fragancias para terceros trabaja para las principales cadenas de distribución de moda y retail del país, además de otras marcas extranjeras que operan en más de ochenta mercados. A corto plazo, Àuria Perfumes, que también opera con empresas del sector del lujo, comenzará una estrategia para entrar en un sector más selectivo.

 

En 2021, la empresa únicamente operaba como contract manufacturing y, ahora, ha ampliado sus servicios hasta el full service. “Nos gustaría trabajar en más proyectos de full service para aportar todo el valor a la estructura profesional”, señala Mejías.

 

En los próximos meses, Àuria Perfumes prevé seguir impulsando su crecimiento con la captación de nuevos clientes nacionales e internacionales. “Queremos seguir afianzando nuestra presencia en España con grandes grupos de moda regionales y creciendo de la mano de importantes retailers de distribución de moda a nivel europeo”, apuntan desde la empresa.