Angelini Beauty: Idesa Parfums cambia de piel de la mano del fabricante de Juanola
La histórica perfumera barcelonesa, fundada por Esteban Rodés, adapta su nombre al de la multinacional italiana, que adquirió la compañía en los años noventa y tiene por bandera el ‘made in Italy’.
30 ene 2017 - 04:49
Idesa Parfums ya habla italiano. La compañía catalana, especializada en la distribución de fragancias y cosméticos, inicia una nueva etapa renombrada como Angelini Beauty. Idesa, fundada en 1963 en Barcelona por Esteban Rodés, actual presidente de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), fue comprada en los años noventa por la multinacional Gruppo Angelini, especializada en el sector farmacéutico, y ahora toma el nombre de su propietaria.
El renaming de Idesa Parfums culmina la integración de la perfumera barcelonesa en la estructura del grupo italiano. La división de perfumería y cosmética crea, desarrolla y distribuye internacionalmente fragancias y cosméticos mediante licencias con firmas de moda y marcas de lujo.
Las principales marcas con las que opera Angelini Beauty son Trussardi, Laura Biagotti, Dsquared2, Angel Schlesser, Gianfranco Ferré, Blumarine, Armand Basi, Mandarina Duck y Anne Möller. La compañía destaca que diseña fragancias personalizadas para cada casa de moda.
Angelini Beauty distribuye en 85 países y tiene como mercados prioritarios Alemania, Austria, España, Italia y Portugal. Las principales sedes de la división de perfumería de la compañía italiana se encuentran en Barcelona y Milán, al formar parte del grupo la sociedad ITF, fundada en 2002.
La antigua Idesa no es la única adquisición del grupo Angelini en España. En 1978 adquirió la empresa farmacéutica Farma Lepori, fabricante de las populares pastillas Juanola. En 1998 incorporó a su catálogo este producto que alivia la tos.
La facturación de la empresa italiana, sin desglosar la perfumería del resto de negocios del grupo, alcanzó en 2015 los 1.500 millones de euros. La plantilla de la compañía asciende a 5.000 empleados.