Cosmética

The Body Shop rompe la barrera de los 50 puntos de venta en México con una apertura en Tampico

La compañía de cosmética, propiedad del gigante francés L’Oréal, sube la persiana de una nueva tienda ubicada en el centro comercial Altama City Center. 

Modaes

29 mar 2017 - 00:00

The Body Shop rompe la barrera de los 50 puntos de venta en México con una apertura en Tampico

 

The Body Shop crece en México. La compañía de cosmética, propiedad de L’Oréal, rompe la barrera de los cincuenta puntos de venta en el país azteca, con la puesta en marcha de una nueva tienda en la ciudad de Tampico. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Altama City Center. 

 

En el complejo, la empresa comparte espacio con compañías como Mac Cosmetics,  Sfera y  Melissa, entre otras. The Body Shop tiene presencia en varias ciudades mexicanas como Guadalajara, Cancún, Morelia y Ciudad de México. Algunos de sus establecimientos son gestionados por Millet Brands.

 

Recientemente, L’Oréal anunció su intención de vender la compañía debido al retroceso que ha tenido The Body Shop en los últimos años. La caída de la facturación de la empresa comenzó en 2013, cuando el retroceso alcanzó el 8,6%. Un año después las ventas descendieron un 7,5% hasta 873,8 millones de euros (934,9 millones de dólares). En 2015, la cadena registró una caída del 0,9%.

 

 

 

 

 

L’Oréal compró The Body Shop en 2006 por 695,6 millones de dólares. En febrero de este año, el grupo francés comenzó a tantear la venta de la compañía por 1.000 millones de dólares. La cadena opera con una red de 3.000 tiendas en todo el mundo.

 

Actualmente la puja por la compañía estadounidense está encabezada por el ex consejero delegado de L’Occitane, Emmanuel Osti, quien junto a CVC Capital Partners, tantean la compra de The Body Shop por 790,2 millones de dólares.

 

L’Oréal cerró su ejercicio 2016 con una caída del beneficio del 5,8%, hasta 3.106 millones de euros (3.317 millones de dólares). La facturación se mantuvo al alza y alcanzó los 25.837 millones de euros (27.595 millones de dólares), un 2,4% más que el ejercicio anterior.