Cosmética

Natura abre una nueva tienda en Sao Paulo en plena reestructuración de su negocio

La compañía brasileña sigue apostando por el retail en su mercado local tras dar marcha atrás con sus ventas directas en Francia. 

Modaes

15 nov 2016 - 00:00

Natura abre una nueva tienda en Sao Paulo en plena reestructuración de su negocio

 

Natura se sigue volcando en el retail. La compañía brasileña de cosmética sube la persiana de su quinta tienda en Sao Paulo, ubicada en el centro comercial Eldorado de la capital del país. Los planes del grupo pasan por llevar este formato a otros países de Latinoamérica.

 

El establecimiento cuenta con una superficie comercial de sesenta metros cuadrados, en los que Natura comercializará sus líneas de maquillaje, fragancias y productos para la piel y el cabello.

 

En lo que va del año, la compañía puso en marcha cuatro tiendas en Sao Paulo, ubicadas en los centros comerciales Shopping Analia Franco, Patio PaulistaVilla Lobos y Morumbí. Natura se encuentra reorganizando su negocio en todo el mundo.

Además de cambiar de consejero delegado, el grupo brasileño anunció que dejará de operar en el canal de venta directa en Francia, afectando a 1.100 trabajadores.

 

Natura finalizó el tercer trimestre de su ejercicio (concluido el 30 de septiembre) con una caída del 58,7% de resultado neto, hasta 73,1 millones de reales (23,4 millones de dólares). Los ingresos también cayeron en el periodo comprendido entre julio y septiembre por primera vez desde 2004.